sábado, 7 de junio de 2014

Proyecto álbum scrap 2

¡Hola!
Volvemos un día más con nuestros proyectos de scrap. Esta vez para retomar el álbum de scrap. Si os perdisteis la primera, pinchad aquí Parte 1 portada.

Materiales:
Álbum
Papel scrap
Cartulina
Hilo de bramante o grueso

Herramientas
Base de corte
Troqueladoras pequeñas forma corazón y corona
Plegadera de pasta o hueso
Regla
Tijeras normales y para troquelar

Pasos:
Como ya dijimos, el álbum que hemos elegido es de 30x30. La primera hoja que escogemos para el fondo no necesita muchos cortes para encajar sobre la del álbum. ¿Por qué hemos escogido esta? Nos gusta partir de un fondo sencillo y claro, para así poder añadir elementos sin caer en el error de recargar. Esta hoja, blanco hueso cumplirá perfectamente. Se puede pegar cualquier adhesivo, nosotros recomendamos cinta de doble cara para pegar grandes superficies. Todos los papeles que utilizaré en esta ocasión pertenece a este Bloc de scrap.



Teniendo en la cabeza una tabla de colores (en este caso: marrón craft, mostaza, gris wengué, azul aguamarina y verde pistacho) Procedemos a componer. El uso de cenefas da un acabado pulido, en este caso las pondremos verticales. Usamos unas tijeras con forma para quitar monotonían a la cenefa. En este caso hemos usado unas tijeras de este pack.


Una vez puestas las cenefas, hacemos los bolsillos de cartulina. Recortamos un rectángulo con tres pestañas como el ejemplo de la foto. Solemos usar una base de corte para medir y para proteger la superficie de trabajo. Podemos usar una troqueladora para embellecerlo. Nosotros nos hemos decantado por esta de corona. Por la parte de la corona recortamos las pestañas para que no se vean luego al pegar el bolsillo.  Para darle vida, hemos usado tijeras de troquelar, como ya hicimos con las cenfas. Después, para plegar puedes usar las manos, el lado opuesto al filo de una tijera (con cuidado) o una plegadera. Hemos usado una de pasta pero también están en hueso.

Una vez sabemos hacer bolsillos y tenemos clara la composición, el resultado puede variar. Depende de los elementos que quieras añadir a la composición. Nosotros hemos dejado dos sectores para poner una foto horizontal y otra vertical de aproximadamante 10x15cm. Hemos añadido otro bosillo y le hemos colocado una etiqueta con un colgante de corazón. Para acabar, añadimos una tira de washi tape

Este es el  es resultado. Con vuestros recuerdos quedará sublime.

¡Que paséis un gran día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario